Obesidad y sus consecuencias
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dietas; una alternativa contra la obesidad. Y los alimentos organicos.

Ir abajo

Dietas; una alternativa contra la obesidad. Y los alimentos organicos. Empty Dietas; una alternativa contra la obesidad. Y los alimentos organicos.

Mensaje por Corey.Famous.Tragedy Sáb Dic 04, 2010 8:27 pm

DIETA


Una dieta es la pauta que una persona sigue en el consumo habitual de alimentos. Se acepta como sinónimo de régimen alimenticio, que alude al conjunto y cantidades de los alimentos o mezclas de alimentos que se consumen habitualmente. También puede referirse al régimen que en determinadas circunstancias realizan personas sanas, enfermas o convalecientes en el comer y beber.

La dieta humana se considera equilibrada si aporta los nutrientes y energía en cantidades tales que permiten mantener las funciones del organismo en un contexto de salud física y mental. Esta dieta equilibrada es particular de cada individuo y se adapta a su sexo, edad y situación de salud.

DIETAS ACTUALES

Desde el punto de vista cultural, y en función del origen biológico de los alimentos, las dietas humanas contemporáneas pueden ser:

DIETA VEGETARIANA: cuando no se consume carne. Los motivos por lo que se sigue una dieta vegetariana pueden ser económicos religiosos, ideológicos, éticos, ecológicos y de salud. Hay diferentes tipos de vegetarianismo. Entre ellos, el en que no se consume ningún producto procedente de un animal, y él en que solo se evita carne.

Incluso las dietas vegetarianas, si están cuidadosamente planificadas, pueden ser saludables y nutricionalmente adecuadas para los adultos (en lactantes y niños, dadas las particularidades nutricionales de estas dietas, se debe vigilar el aporte de energía y de nutrientes como el calcio y las vitaminas D y 612).


DIETA OMNÍVORA: cuando se consumen alimentos de origen animal y vegetal. Es el tipo de dieta más frecuente en la especie humana.
Desde el punto de vista nutricional, las actuales dietas humanas pueden ser:

DIETAS BÁSALES O DIETAS BÁSICAS: son las dietas en las que no se realizan modificaciones en cuanto a su composición en nutrientes o en energía. Estas son las dietas que siguen las personas sanas.

DIETAS TERAPÉUTICAS:Son las dietas en las que se altera la composición en nutrientes o en energía cuando existe una enfermedad o
situación patológica.

Los alimentos orgánicos

(Mitos.)


Los alimentos que se cultivan en forma orgánica son más saludables que aquellos que siguen métodos convencionales.



"No existe evidencia científica que demuestre diferencia alguna. En cualquiera de los dos casos, el contenido básico de sustancias nutritivas es, más o menos, el mismo, siempre que los alimentos hayan sido manipulados en un modo adecuado. Los alimentos orgánicos son tratados con pesticidas e insecticidas naturales para evitar el daño en las cosechas. En el caso de los alimentos convencionales, los pesticidas con los cuales se los trata, son cuidadosamente monitoreados por los organismos sanitarios, para asegurar que no sean tóxicos para los seres humanos y su dieta alimenticia."



AZUCAR:

La miel y el azúcar sin refinar son más nutritivas y contienen menor cantidad de calorías que la azúcar refinada.


Realidad: Desde el punto de vista nutricional, las cantidades de calorías y el contenido de hidratos de carbono, en los azúcares naturales y en los refinados es aproximadamente el mismo; unas cuatro calorías por cada gramo de hidrato de carbono, pues, tan sólo, son diferentes formas de azúcar, que es un hidrato de carbono simple. Dado que la miel presenta una mayor concentración que el azúcar, se puede utilizar una menor cantidad para lograr el mismo efecto cuando se quiere endulzar un alimento o bebida permitida en nuestra dieta alimenticia.


CARNE:

La carne roja no debe ser parte de una dieta baja en grasas y colesterol.


Realidad: Algunos cortes de carne roja- por ejemplo, el cuadril, es tan magros como el pollo. Dentro de un plan de alimentación saludable, la carne roja contribuye con muchos de los nutrientes esenciales, incluyendo, hierro, zinc, vitaminas B6 y B12 y proteínas, sin aportar demasiadas grasas o colesterol. El objetivo de una dieta alimenticia debe de ser la moderación: entre 150 a 200 gramos diarios de carne magra, pollo o pescado.


LÁCTEOS:

Cuando se lleva a cabo una dieta baja en grasas, es necesario evitar consumir productos lácteos.


Realidad: Existe una gran variedad de quesos, yogures o leches con bajo contenido de grasas o libres de ellas. Independientemente del contenido graso, los lácteos son excelentes fuentes de calcio y otros nutrientes necesarios para el cuerpo y, por lo tanto, para nuestra dieta.



SAL Y SODIO:

Los alimentos libres de sal son, también libres de sodio.


Realidad: La sal de mesa es un compuesto de cloruro de sodio. Existe una gran cantidad de ingredientes que contienen sodio, además de la sal de mesa, como por ejemplo, el glutamato de mono sodio, la salsa de soja y el polvo de leudar. Si un alimento tiene en su etiqueta la leyenda "sin sal", debe contener menos de cinco miligramos de sodio por porción, cualquiera sea su origen.



HUEVOS:

Los huevos de color son de mejor calidad que los blancos.

Realidad: El color de la cascara no tiene ninguna relación con los valores nutritivos del huevo. El color de la cascara de los huevos puede variar desde el blanco hasta el marrón, dependiendo de la variedad de las razas de las gallinas. Así que el color de la cascara de los huevos no influye en la nutrición de ésta, nuestra dieta alimenticia.

LOS MINERALES EN LOS TIPOS DE DIETA


Este tipo de nutrientes cumplen varias funciones en el cuerpo humano: permiten que los impulsos nerviosos se desplacen hasta el cerebro, ayudan a las enzimas en los procesos fisiológicos, fortalecen los huesos y otros tejidos conjuntivos, aseguran la reproducción del material genético y permiten la elaboración de proteínas.

Si a todo esto se le suma que algunos de ellos poseen un alto contenido de antioxidantes, los minerales resultan absolutamente necesarios para integrar cualquiera de los varios tipos de dieta. Generalmente, se presentan en productos naturales, como los vegetales y frutas diversas. Por lo que es muy sencillo incluirlas en nuestra alimentación diaria.

Algunas recalcan la necesidad de consumir menos grasas, mientras que otras limitan los carbohidratos.


"Pérdida de peso garantizada": ésta es una afirmación que generalmente hacen los programas para bajar de peso. No obstante, dos estudios recientes de diferentes programas para bajar de peso demuestran que el programa no es lo importante, sino la forma en que cumple con el programa elegido. Estos estudios también resaltan las razones por las cuales debe seleccionar un método que
mejore su salud en general.

DIETAS ACTUALES



Las dietas actuales están compuestas, casi totalmente, de alimentos cocinados, fabricados y refinados en forma artificial, y muchos de ellos
están desprovisto: enzimas originales. Por lo tanto, El organismo tiene que obtener, por otros medios, las que necesita para procesar alimentos que se consumen diariamente. La gran mayoría de las enzimas son producidas por el páncreas, órgano sobreexplotado e inflamado entre los hombres modernos.




Corey.Famous.Tragedy
Admin

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 06/11/2010
Edad : 30
Localización : Batter City, ZONE 2A / Mexico

http://www.thereisacorpseinthisbed.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.