Instituciones y programas de apoyo a la erradicación de la obesidad
Página 1 de 1.
Instituciones y programas de apoyo a la erradicación de la obesidad
1) SABRITAS
Sabritas instrumenta medidas vs. obesidad
Sabritas, empresa dedicada a la producción, distribución y comercialización de botanas saladas en México, instrumentó una estrategia para ampliar su portafolio de productos saludables, reducir el contenido de sodio, así como sustituir una porción de su producción de papa freída con aceite por papa horneada. Pedro Padierna Bartning, presidente de Sabritas México, Centroamérica y Caribe, comentó que la empresa incorpora ahora a su producción botanera nuevas moliendas de sal que se caracteriza por ser más delgada con el fin de reducir los riesgos en la salud de los consumidores en el país.
2) PEPSI
El fabricante de refrescos PepsiCo anunció que ha decidido de manera voluntaria dejar de vender bebidas azucaradas en las escuelas primarias y secundarias a nivel mundial para el año 2012.
En un comunicado, la segunda mayor refresquera del mundo señaló que la medida se aplicará en todos los países donde opera, mientras que en Estados Unidos ya está en vigencia.
La presidenta de PepsiCo, Indra Nooyi, indicó que su compañía ya ha puesto en marcha programas en diversos países para promover hábitos saludables entre los escolares, en colaboración con las autoridades educativas.
Nooyi aclaró que sólo venderán en las escuelas sus bebidas nutritivas y de bajas calorías.
3) BIMBO
Bimbo tiene una página especial acerca de la nitración, lo que es la obesidad, las causas y algunas sugerencias sobre qué es lo q se puede hacer acerca de este problema, nos dice que causa la obesidad en los niños y como va en aumento en la población de México.
Bimbo anunció que a partir del próximo 16 de agosto su publicidad dirigida a niños menores 12 años se llevará a cabo únicamente cuando cumpla con perfiles nutrimentales basados en evidencia científica y estándares mundiales, con el objetivo de contribuir a la promoción de estilos de vida saludables.
En un comunicado, la compañía detalla que sus mensajes publicitarios en medios impresos, programas de televisión, radio e internet dirigidos a la población infantil estarán sujetos a las disposiciones establecidas en el Código de Autorregulación Publicitaria de Alimentos y Bebidas dirigidas al Público Infantil (PABI).
Algunas de los compromisos de Bimbo consisten en que sólo implementará promociones dirigidas al público infantil, tales como artículos u objetos dentro del mismo empaque, en aquellos productos que cumplan con los perfiles nutrimentales establecidos.
http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=43935
SABRITAS
Fuente: GRILLA EN EL PODER MEXICO EN LAS NOCTICIAS
http://www.grillaenelpoder.com.mx/notas/modules.php?name=News&file=article&sid=8649
BIMBO
http://www.nutriciongrupobimbo.com/index.php?fuseaction=content.search&cid=2,64
Sabritas instrumenta medidas vs. obesidad
Sabritas, empresa dedicada a la producción, distribución y comercialización de botanas saladas en México, instrumentó una estrategia para ampliar su portafolio de productos saludables, reducir el contenido de sodio, así como sustituir una porción de su producción de papa freída con aceite por papa horneada. Pedro Padierna Bartning, presidente de Sabritas México, Centroamérica y Caribe, comentó que la empresa incorpora ahora a su producción botanera nuevas moliendas de sal que se caracteriza por ser más delgada con el fin de reducir los riesgos en la salud de los consumidores en el país.
2) PEPSI
El fabricante de refrescos PepsiCo anunció que ha decidido de manera voluntaria dejar de vender bebidas azucaradas en las escuelas primarias y secundarias a nivel mundial para el año 2012.
En un comunicado, la segunda mayor refresquera del mundo señaló que la medida se aplicará en todos los países donde opera, mientras que en Estados Unidos ya está en vigencia.
La presidenta de PepsiCo, Indra Nooyi, indicó que su compañía ya ha puesto en marcha programas en diversos países para promover hábitos saludables entre los escolares, en colaboración con las autoridades educativas.
Nooyi aclaró que sólo venderán en las escuelas sus bebidas nutritivas y de bajas calorías.
3) BIMBO
Bimbo tiene una página especial acerca de la nitración, lo que es la obesidad, las causas y algunas sugerencias sobre qué es lo q se puede hacer acerca de este problema, nos dice que causa la obesidad en los niños y como va en aumento en la población de México.
Bimbo anunció que a partir del próximo 16 de agosto su publicidad dirigida a niños menores 12 años se llevará a cabo únicamente cuando cumpla con perfiles nutrimentales basados en evidencia científica y estándares mundiales, con el objetivo de contribuir a la promoción de estilos de vida saludables.
En un comunicado, la compañía detalla que sus mensajes publicitarios en medios impresos, programas de televisión, radio e internet dirigidos a la población infantil estarán sujetos a las disposiciones establecidas en el Código de Autorregulación Publicitaria de Alimentos y Bebidas dirigidas al Público Infantil (PABI).
Algunas de los compromisos de Bimbo consisten en que sólo implementará promociones dirigidas al público infantil, tales como artículos u objetos dentro del mismo empaque, en aquellos productos que cumplan con los perfiles nutrimentales establecidos.
http://www.elsemanario.com.mx/news/news_display.php?story_id=43935
SABRITAS
Fuente: GRILLA EN EL PODER MEXICO EN LAS NOCTICIAS
http://www.grillaenelpoder.com.mx/notas/modules.php?name=News&file=article&sid=8649
BIMBO
http://www.nutriciongrupobimbo.com/index.php?fuseaction=content.search&cid=2,64
Temas similares
» Incremento en la obesidad
» Organos en contra de la obesidad
» Cruzada contra la obesidad
» Relación entre la obesidad y la globalización.
» Como saber si padeces de obesidad
» Organos en contra de la obesidad
» Cruzada contra la obesidad
» Relación entre la obesidad y la globalización.
» Como saber si padeces de obesidad
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|